Tres empresas interesadas en ejecutar la ampliación de la Escuela de Música

0

Neuquén.- Este mediodía se abrieron los sobres con las ofertas para la obra de ampliación de la Escuela Superior de Música del Neuquén. Tres empresas se presentaron a la convocatoria: la constructora Tappatá SA con un presupuesto de 22.900.000 pesos; Emcopat SA con 22.217.000 pesos y Blackhall Construcciones SRL con 21.630.000 pesos.

El acto de apertura de sobres estuvo presidido por la secretaria de Educación, María Pasqualini; y por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. Acompañaron el acto también alumnos de la Escuela de Música. Se desarrolló en el piso 12 del ministerio de Economía y Obras Públicas.

Pasqualini sostuvo que se trata de una ampliación “necesaria, solicitada y que fuimos trabajando de forma conjunta con la escuela y Obras Públicas para llegar a esta presentación”. “Estamos muy felices y contentos, esencialmente por la tarea que lleva adelante la escuela con nuestros chicos, jóvenes y adultos. Estamos hablando de arte y eso es parte de la educación”, aseguró.

La obra cuenta con un presupuesto oficial actualizado de 20.005.684,70 pesos -valores a julio de 2015- e incluye nueve aulas nuevas de diferentes dimensiones, adaptadas a la especificidad de la enseñanza de música; y un nuevo acceso por avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.

Una vez adjudicada, la empresa tendrá 360 días para la ejecución de la obra, que se realizará mediante el sistema de ajuste alzado por precio global. La nueva obra incluirá la conformación de un nuevo ingreso al edificio con una nueva recepción.

Se incorporarán dos aulas de 100m2, tres de 50m2, una de percusión de 56m2, dos de 18m2 y una de 25m2. Además tendrá un bufet y fotocopiadora orientadas al espacio común en la planta alta, en donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera.

El proyecto también contempla las correspondientes instalaciones eléctricas, incluyendo los artefactos de iluminación, sistema de calefacción por radiadores, instalación de incendio y seguridad e instalaciones de voz y datos.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula cercana a los 2.000 alumnos y el edificio cuenta con 17 aulas. La ampliación, tendrá un impacto sobre la calidad del funcionamiento, que permitirá la creación de nuevos ensambles musicales y mejores espacios para la realización de audiciones y cursos.