El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en el más popular de la Argentina.
Con 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, un informe difundido por la revista Forbes señaló que la Argentina está entre los 10 países que más usan la aplicación.
En Argentina, lo usa el 57% de los adultos que están online. Se trata de algo más de 18 millones de argentinos. Un 68% de ese total participa de grupos, según datos de la consultora Carrier & Asociados.
Sudáfrica, por su parte, es el país con mayor penetración de mercado, según cifras de Global Web Index. Malasia e India completan el podio.
El top ten se completa con otros tres países de habla hispana: México en el cuarto lugar, España en el quinto y Argentina en el séptimo.
Singapur, según el estudio, está sexto y los lugares 8, 9 y 10 son ocupados por Hong Kong, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, respectivamente.
El estudio se concentró en el uso de mensajeros instantáneos, sistemas que nacieron en los noventa con el ICQ y el Messenger (de Microsoft), pero que ahora terminaron siendo masivos con la llegada de los smartphones.