Capital Federal.- El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se metió de lleno en la polémica que generó la información de que Fernando Niembro, uno de sus candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, hizo negocios con el gobierno porteño mediante procedimientos irregulares que le generaron réditos por unos 22 millones de pesos.
En diálogo radial, el jefe de Gobierno aseguró que «no sabía ni que existía la empresa La Usina», pero garantizó que todas las contrataciones que involucran a esa compañía se hicieron dentro del marco de la legalidad: «Es todo transparente, que el ciudadano se quede tranquilo porque Niembro era accionista, pero es información pública que el kirchnerismo ha manipulado y le ha puesto aderezo. Todos los datos los sacaron de la web, no es que encontraron algo secreto».
Sobre los servicios prestados por la empresa, Macri detalló que se hicieron «encuestas de satisfacción al cliente y segundos de aire en el canal Fox que la Ciudad consumió», por precios competitivos. «Todo lo demás tiene que ver con los caminos que siempre propone el kirchnerismo: embarrar y ensuciar», acusó.
En el mismo sentido, el líder del PRO recordó antiguos episodios que -entiende- exponen el perfil del oficialismo: «Tenemos que acostumbrarnos a que en campaña siempre hacen estas cosas, ya pasó con Enrique Olivera, con la efedrina y Francisco de Narváez…. Y quizá vengan cosas peores».