“Evidentemente han metido la mano en el bolsillo y no queremos que pase nuevamente”

0

Neuquén.- Gustavo Iril, candidato a intendente del Frente y la Participación Neuquina de Plaza Huincul, habló sobre las elecciones que se realizarán el domingo, en las siete mesas impugnadas. Al respecto, señaló que están “con toda la expectativa de volver a tener una buena jornada y un triunfo, si las expectativas, el apoyo y las fuerzas que nos da la gente en la calle se traduce en votos, va a ser categórico el triunfo, más allá de todos los bonos que han bajado desde provincia han distribuido por toda la ciudad desde el 18 de mayo”.

“Lamentablemente pasan los años y se siguen manejando de la misma manera y cuando te lo comentan desde los distintos sectores, en un pueblo tan chico donde se conocen todos. Es muy triste pensar que coaccionan a una persona o intimidan a una persona de darle o quitarle algo por un voto. Nosotros lo que le decimos a la gente, es que es el único momento de real libertad que se va a dar”, declaró. Al mismo tiempo agregó “estamos muy confiados de que se pueda revertir este intento de fraude”.

En cuanto al análisis que realiza sobre estos últimos meses, indicó: “Como primera experiencia política nos ha forjado el carácter y nos ha templado muchísimo para lo que viene. Nos ha demostrado que en esta arena política hay demasiados intereses oscuros que por ahí la gente los desconoce, porque la verdad que hacer semejante movida para no respetar la voluntad popular, es muy importante lo que está en juego y evidentemente lo quieren seguir manejando entre dos o tres.

Con respecto a si cree que puede llegar algo fuera de lo normal el domingo, explicó: Definitivamente han mostrado la hilacha durante muchos meses, desde la administración municipal, y creo que no se van a exponer nuevamente, van a estar todas las miradas de la provincia y, algunos, de un poco más lejos, en Plaza Huincul”.

“Tengo la confianza de que no sean capaces de mucho más, porque lógicamente nosotros esta vez, vamos a terminar el escrutinio, vamos a llevarnos nuestras actas de escrutinio y vamos a llevar cordialmente a la gente del correo hasta el Consejo Deliberante y vamos a dormir en la puerta, y hasta el día que nos nos proclamen autoridades no vamos a pegar un ojo, porque evidentemente han metido la mano en el bolsillo y no queremos que pase nuevamente”, concluyó.