«Está polarizado el segundo puesto con Bongiovani y Lamarca»

0

Neuquén.- El intendente de la ciudad, Horacio «Pechi» Quiroga, estuvo en el piso de «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, donde habló de los distintos temas de agenda de la ciudad.

En primer lugar, el intendente se despachó contra EPAS: «Los resultados del funcionamiento del EPAS son escasos, yo lo defini como la nada de la nada misma». «Las calles principales, en todas las esquinas pasan ríos».

Con esta problemática, Quiroga apuntó al gobierno provincial: «Que la provincia haga lo que se le de la gana, total ellos no se sienten capaces, no saben cobrar, no saben gerenciar. Yo me pregunto, ¿Qué saben hacer?». «Con Sobich algo había avanzado pero éste gobierno no entiende el trabajo del servicio público, creen que el EPAS es igual al sistema de punteros que tienen ellos». Luego de arremeter contra el gobierno de la provincia, Quiroga aseguró que se hacía cargo de EPAS pero «lo primero que quiero es una aceptación de incompetencia, y me hago cargo del EPAS pero sin empleados». Respecto al reclamo de la empresa que presta el servicio, expresó: » ¿Cómo nos van a imponer cosas ellos?, eso es lo que no entienden, ¿Para que voy a poner plata? ¿Para seguir financiando la ineficiencia?».

En el plano de obras en la ciudad, el intendente Quiroga detalló: «En Valentina Norte Rural hicimos una red de agua, es un progreso para 600 familias, el sector era atendido por camiones de agua, era molesto e incomodo». «Hemos avanzado en obras de gas, cuando se dice que el municipio no invierte en el oeste es una caradurez. Cuando vas al oeste están casi todos los servicios, lo que sucede en el oeste es la pobreza, la gente no puede arreglar el frente de su casa, plantar un árbol o hacer la vereda». También se refirió a las obras que se atrasaron por la intensa lluvia del año pasado: «Con los bonos íbamos a asfaltar los barrios Confluencia y Valentina pero tuvimos que alargarlas en el tiempo».

Por último, el intendente habló de la campaña electoral que se está llevando adelante: «El candidato del MPN quiere hacer un estadio con dinero de la provincia, que la provincia nos pague la plata que nos debe», exclamó. Luego, habló de las encuentas y afirmó que «está polarizado el segundo puesto con Bongiovani y Lamarca», dijo el intendente dandose como ganador.

Un hecho lamentable que ocurrió en estos días, y que el equipo de Quiroga lo señala como movida de campaña, fue la rotura de la iluminación en el Parque Norte. Respecto a ésto, el intendente afirmó: «Los punteros cuando salen a la noche, salen bastante motivados. no se dan cuenta que actúan con ignorancia».

Por otro lado, Quiroga afirmó que «las cuentas claras» le dieron «el coraje de ser candidato nuevamente a intendente de la ciudad, tenemos cero endeudamiento». Además, afirmó: «Los empleados cobran su aguinaldo el 15 de diciembre».

Por último, el intendente fue consultado sobre el futuro de la política en la provincia: «Es fundamental que se produzca el recambio, las generaciones intermedias tienen que repetir las cosas buenas de la vieja política pero también sacar la violencia verbal y física, los agravios hay que desterrarlos. Hay que cambiar el concepto del liderazgo unipersonal y hacer equipos». Luego, habló de su futuro personal politico «Creo que éste va a ser el último cargo que voy a tener, si los vecinos de Neuquén me eligen. Como persona mayor me gustaría que me consultarán, en el futuro».