Neuquén.- El viernes de la semana pasada, el candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, estuvo en el Alto Valle. En la conferencia de prensa estuvo presente el programa “Bajada a Tierra” de LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. En dicha conferencia, el candidato hizo hincapié en la crisis que sufren los productores de la fruta.
“Vamos a abocarnos de forma urgente en trabajar con los trabajadores del Valle y replicar lo mismo con todos los productores regionales”, aseguró Macri. Asimismo, considera que “hay que mejorar la infraestructura” porque la poca inversión en este plano le impide competir internacionalmente a los productores”. La crisis frutícola en el Alto Valle, según Macri, es “por una mala política exterior”.
Siguiendo en el mismo hilo del tema, pero teniendo en cuenta la inflación, el candidato a presidente por el PRO afirmó: “Hay que bajar la inflación y sacar las retenciones y si fuera necesario generar reembolsos”. También, Macri resaltó que lo más importante es “cuidar las fuentes de trabajo”.
“Los productores vienen marcando la inflación y sabemos el daño que hace”. “Este gobierno no se supo administrar y cayó en la estafa de la inflación”, agrego el funcionario. “Si a los productores les va bien, al país le va bien”, finalizó.