Buenos Aires.- Alrededor de treinta personas están siendo juzgadas por la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén en la estación Once, causando la muerte de 51 personas y decenas de heridos.
Entre los acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la empresa TBA, concesionaria del Sarmiento en el momento del siniestro, además del conductor de la formación, Marcos Córdoba, entre otros.
María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas mortales, adelantó que los familiares como querellantes acusarán «por los delitos de estrago doloso y de administración fraudulenta» a funcionarios y empresarios.
Además, se manifestó conforme con la actuación de la Justicia y confió en que al final del juicio «van a ser condenados cada uno de los responsables» de lo ocurrido.