Buenos Aires.- El conjunto de Avellaneda tomó la iniciativa desde un principio y, con paciencia, logró imponer su juego lo que le permitió irse al descanso con una merecida ventaja. En los primeros minutos, lo más peligroso de los dirigidos por Cocca llegaba por el carril derecho de su ataque, aunque son lograr demasiada profundidad en sus intentos.
Aún a pesar de su superioridad y de contar con el control de la pelota, la primera oportunidad del encuentro fue para Gimnasia, con un remate de Ignacio Fernández en el área que tapó Saja. En la respuesta, Cerro se apuró y sacó un potente remate desviado cuando quedaba mano a mano con el arquero Nicolás Navarro.
A partir de ese momento, «La Academia» monopolizó las acciones en ofensiva. A los 24 minutos, tras una jugada preparada de tiro libre, el local avisó con una pelota que se fue cerca del palo. Sobre los 33′ iba a llegar la ventaja: Gustavo Bou capitalizó un pase largo y la desinteligencia de los centrales del «Lobo» para definir cruzado y decretar el 1-0.
La conquista el dio confianza a un Racing que pudo ampliar la diferencia sobre el cierre de la primera etapa cuando Bou hizo pasar a los defensores en el área con una gran enganche, se acomodó y sacó un remate que tapó bien Navarro.
Pero el segundo gol no iba a tardar en llegar. Iban tan solo dos minutos del complemento cuando Bou se abrió por derecha y mandó un centro que Osvaldo Barsottini terminó empujando para convertir en contra de su propia valla.
Con 43 puntos, Racing quedó a siete del actual líder del certamen, San Lorenzo. «La Academia» tiene pendiente la disputa de 65 minutos antes Godoy Cruz, tras la suspensión del duelo por incidentes provocados por la parcialidad mendocina. En la próxima fecha, los de Cocca disputarán el clásico ante Independiente con la misión de ganar para mantenerse dentro de los puestos de vanguardia.