Neuquén.- El titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Adus – Ipvu), Rodolfo Kaiser, destacó la política habitacional que se imprenta en la ciudad.
Kaiser destacó que los sectores al pie de la barda como Cuenca XVI, Cuenca XVI y Z1 se convirtieron en una miniciudad con la construcción de casi 2 mil viviendas.
En lo que se conoce como Cuenca XV, Cuenca XVI y Z1 en el transcurso de un año se habrán construido unas dos mil viviendas nuevas que a un promedio de cuatro integrantes por grupo familiar representan aproximadamente ocho mil personas.
“El plan de 483 viviendas cuenta con un 75 por ciento de avance y ya arranca la parte final de la construcción”, aseguró Kaiser.
Kaiser destacó que la construcción de viviendas fue acompañada con infraestructura de servicios: “en la Cuenca XVI se ha acompañado este proceso por ejemplo con Educación, se inauguró este año la primaria y estamos dando los primeros pasos con el Salón de Usos Múltiples.
“En la Cuenca XVI se ha hecho lo mismo con una escuela recientemente inaugurada que está a continuación del plan de viviendas. El barrio ya tiene centro de salud y gimnasio. El equipamiento urbano y barrial ya existe, probablemente haya que ampliarlo pero ya existe”, ponderó Kaiser.