Estados Unidos.- El seleccionado de fútbol de Argentina, en su primer partido post derrota en la final de la Copa América, vapuleó con un equipo formado por mayoría de suplentes a Bolivia por 7-0, en un partido amistoso de preparación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas jugado en Houston, Estados Unidos.
Ezequiel Lavezzi (5m. PT y 40m. PT), Sergio Agüero (32m. PT y 14m. ST) y Lionel Messi (21m. ST y 30m. ST), quien ingresó a los 20 del complemento, por duplicado, más Angel Correa (37m. ST) marcaron los tantos del conjunto dirigido por Gerardo Martino.
Ahora, el martes próximo, en el marco de la preparación para el inicio de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Argentina enfrentará ya con titulares desde el arranque a México en la ciudad norteamericana de Arlington.
El partido en realidad no fue partido porque ya a los cinco minutos Argentina se adelantó en el marcador y luego manejó el desarrollo con tranquilidad y fue ampliando la ventaja por decantación para redondear una abultada goleada ante un equipo que no generó nunca peligro.
Luego de un susto inicial por una mala salida de la defensa, algo que se repitió después siendo el punto más flojo del equipo, a los 5 minutos el ‘Kun’ Agüero se retrasó unos metros y se vistió de asistidor con un pase largo para el ‘Pocho’ Lavezzi, quien la bajó a la perfección en la puerta del área y definió cruzado.
Un Milton Casco de gran trabajo por el sector derecho estuvo a punto de generar la amplitud del resultado pero primero Lavezzi y luego el ‘Kun’, de cabeza, tiraron por arriba la pelota pasada con gran precisión por el lateral de Newell’s pretendido por River y Boca.
Una doble pared entre Roberto Pereyra y el ‘Kun’, permitió que el delantero del Manchester City pusiera el 2-0 con una definición exquisita, suave y cruzada, ante la salida del arquero Daniel Vaca a los 32m., y a los 40m. juntó a cuatro rivales en la puerta del área y le puso un pase en cortada a Lavezzi para que anotara el 3-0.
Bolivia, por su parte, apenas tuvo en Marcelo Martins al único que intento y que aprovechó dos errores defensivos en la salida para disparar al arco, aunque Romero no tuvo problemas para contener los embates. Eso sí, a pesar de la abultada derrota nunca entró en el juego brusco.
En la segunda etapa, el desarrollo fue prácticamente más de lo mismo, con una Argentina buscando ampliar la diferencia aunque ya que estaba más adelantada en el campo de juego.
Agüero y Lavezzi invirtieron los roles para decorar el 4-0, ya que el ‘Pocho’ desbordó por derecha y le puso un pase-gol rasante al ‘Kun’, que otra vez tuvo una definición excelente con un pique bajo.
El público del Houston Sports Park, ya desde mediados del primer tiempo, comenzó a pedir por el astro Lionel Messi y el ‘Tata’ Martino les dio el gusto porque lo mandó a la cancha a los 20 del segundo tiempo.
Y el ’10’ respondió rápidamente porque un minuto después aprovechó un centro de Casco y de cabeza convirtió el 5-0, en lo que además significó el primer gol de su carrera ante Bolivia, y a los 29 se valió de otra asistencia del ‘Kun’ (la tercera) para redondear el «primer set».
Ya sobre el cierre, Correa, en su debut en el seleccionado mayor, tuvo su noche soñada pues a los 37 minutos remató desde afuera del área para convertir el 7-0 definitivo.
Fueron siete, pudieron haber sido ocho, nueve, diez o más, porque Argentina, a pesar de arrancar con mayoría de suplentes, demostró en la cancha la amplia superioridad entre un plantel y otro en un partido que pareció más un entrenamiento que un juego entre dos aspirantes a clasificar al Mundial.