Intel presentó la sexta generación de Intel Core

0

La feria IFA 2015 de Berlín fue testigo de la presentación de la familia de procesadores Intel Core de sexta generación, con soporte para una gran cantidad de dispositivos, desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles.

La microarquitectura Skylake, con proceso de fabricación en 14 nanómetros, promete terminar con el inicio lento de las computadoras, lo mismo que con la autonomía de las portátiles.

La sexta generación de Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería y gráficos 30 veces mejores frente a las computadoras con un promedio de cinco años.

En portátiles, Intel promete que pueden ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más veloz y una duración de batería que dura prácticamente todo el día.

En total habrá 48 procesadores distintos, enfocados a todo tipo de dispositivos, desde dongles HDMI para convertir una TV en computadora hasta las PC de escritorio, sin descuidar el segmento de tablets ni el de portátiles.

Los procesadores Intel Core M (Core Y), que pueden ofrecer el doble del rendimiento de las principales tablets, ahora incluirán los niveles de marca de los procesadores Intel Core m3, m5 y m7 para proporcionar a las personas más claridad y posibilidad de encontrar el dispositivo basado en el procesador Intel Core M que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Fuente: Infobae.