Tucumán.- El gobernador José Alperovich reconoció hoy que en las escandalosas elecciones del pasado 23 de agosto, que se vieron opacadas por hechos de violencia y sospechas de fraude, tanto oficialistas como opositores entregaron bolsones con mercadería a cambio de votos.
«En la capital, que está el 40% del electorado, el oficialismo ha perdido y lo reconocimos. Se habrán entregado bolsones y todo lo que quieran, pero se ha perdido, al igual que en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción», expresó el mandatario en conferencia de prensa.
Del mismo modo, Alperovich hizo principal hincapié en que hay que respetar el resultado: «La oposición también debe respetar la voluntad popular, porque se ha ganado por más de 100 mil votos, se sacó el 54% de los votos. Hay muy pocos gobernadores que asumen con el 54% de los votos».
Al respecto, insistió en la derrota del Frente para la Victoria en la capital tucumana a pesar de las prácticas clientelistas: «En la capital, que vota el 40% de los electores, hemos perdido y también de ambos lados se habrán entregado bolsones, y se ha perdido y quiero decirles a los tucumanos que no se dejen mentir».