Neuquén.- El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, habló sobre el encuentro que se mantuvo ayer, en la mesa de diálogo, donde no hubo un acuerdo salarial. “Acá no hay una intención por parte del gobierno de dar respuesta a las exigencias que venimos presentando desde la organización sindical”, señaló.
En este contexto, explicó que “nosotros vamos sin mayores expectativas, creo que ya quedó claro lo del día 3, a que implica una formalidad de la convocatoria de tener que ir al hecho de querer justificar que se está dialogando, que se está trabajando, cuando en realidad acá no hay ningún tipo de diálogo. Ir a escuchar a funcionarios que han tenido la incapacidad de dar respuesta, creo que lo del jueves lo que va a hacer es reforzar las acciones que tenemos que llevar nosotros en un plenario general luego de la fecha”.
En cuanto a la crisis financiera que atraviesa la provincia y la situación con el ISSN, indicó: “Acá lo que no tienen es capacidad de dar respuesta a los planteos que nosotros venimos presentando. Realmente no hay voluntad política de poder destrabar la situación de la impositividad. Queda claro que desde el instituto si no se discute una salida que sea de fondo y que dure en el tiempo, más allá de los atajos que ellos quieran tomar”.
“Creemos que hay que construir una solución de fondo, donde nosotros planteamos que una salida por parte del Estado debería hacerse cargo del déficit estructural que tiene la caja de jubilaciones y no ser los trabajadores los que estamos cubriendo hoy ese déficit con menos prestaciones médicas, con menos medicamentos, etc”, agregó.
Finalmente, adelantó que “estamos convocando a un plenario general de delegados de toda la provincia, para después de la mesa, el día viernes (4/09), donde podamos resolver en conjunto las acciones que vamos a llevar adelante”.