Capital Federal.- River sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local. El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 con Huracán en el estadio Monumental por la fecha 22 del certamen de Primera División. desde que obtuvo la Copa Libertadores y la Suruga Bank, «Los Millonarios» no pudieron sumar de a tres en la competición doméstica.
El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo un buen desempeño colectivo en la primera parte. La única mancha llegó sobre el final, con el error defensivo que le impidió irse al descanso en ventaja.
Los locales abrieron el marcador sobre los 14 minutos, en una polémica acción. Sánchez se adelantó por derecha, picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero hacia el medio del área y Gonzalo «Pity» Martínez cabeceó al gol. La jugada debió ser invalidada porque el uruguayo, en posición adelantada, molestó al defensor que intentó sacar la pelita sobre la línea, pero el árbitro Laverni otorgó la conquista al local.
River iba a pagar cara una desinteligencia en el fondo. Sobre los 39′, la defensa perdió la pelota en la salida y esta le quedo a Daniel Montenegro, quien sacó un remate desde afuera del área que rozó en Álvarez Balanta y se metió al lado del palo izquierdo de Barovero.
River pareció quedarse sin energías en el final, Huracán se conformó con el punto y lo más destacado del encuentro fue el insólito encendido del sistema de riego del campo de juego en medio de las acciones.
El equipo de Gallardo, que aún debe el partido ante Defensa y Justicia y que hace tres partidos que no gana, suma 38 puntos en la tabla y está 11 por debajo del líder, Boca. En la próxima fecha el conjunto de Núñez visitará a Nueva Chicago.