“No vamos a permitir que vengan a fundir el municipio”

0

Neuquén.- El intendente capitalino y candidato a la reelección, Horacio “Pechi” Quiroga, resaltó la buena salud de las finanzas municipales y aseguró que “no vamos a permitir que venga otro y funda el municipio”.

“A contramano del escenario por demás complejo que atraviesa la provincia, que tiene los números en rojo, nosotros podemos decir con orgullo que una administración responsable de los recursos nos permite llevar adelante un plan de obra pública en toda la ciudad financiado con fondos propios, sin recibir nada de provincia ni de Nación”, dijo Quiroga.

En ese sentido, aseguró que “la clave ha sido el incremento que hemos tenido en los recursos propios” y destacó que “como viene siendo nuestra costumbre, mañana lunes 31, último día hábil del mes, estaremos pagando los sueldos de agosto a los empleados municipales”.

Quiroga reiteró que “si yo no tuviera las cuentas en orden y tuviera que pedir plata prestada o emitir deuda para pagar los sueldos, no me daría la cara para presentarme otra vez como candidato”.

“Nos ha costado mucho lograr una gestión con los números equilibrados y con superávit, por eso no estamos dispuestos a permitir que venga cualquier improvisado a fundir el municipio porque eso sería volver a las postergaciones y frustraciones del pasado, cuando el municipio era gobernado por el partido provincial y no era más que un apéndice de la provincia y el intendente era el que le cebaba mates al gobernador”, dijo el jefe comunal.

El candidato a la reelección cumplió distintas actividades este fin de semana. Entre ellas, se hizo presente en el predio de AFUVEN, donde se desarrollan los partidos de la primera Liga Municipal de Fútbol Femenino, con la participación de más de 500 mujeres de distintos barrios de la ciudad y de localidades vecinas.