Neuquén.- Los cruces entre el Municipio y el EPAS continúan su marcha. Ahora el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) hizo pública la información que indica que el municipio realizó mal los trabajos que consistían en la instalación de conexiones domiciliarias a la red cloacal para los frentistas de la vereda Oeste de la calle El Jarillal. Se produjo así, -según el EPAS- un efecto perjudicial para los vecinos, ya que quedaron sin agua por varias horas producto de un error de conexión. Y es que, aseguran «se equivocaron de caño».
Según indicaron desde el organismo, ayer a las 10:30 un equipo del Municipio rompió un acueducto de 450 milímetros de diámetro que vincula las cisternas de reserva ubicadas en la zona norte del barrio Melipal.
En ese lugar, se hacían un trabajo que consistía en la instalación de conexiones domiciliarias a la red cloacal para los frentistas de la vereda Oeste de la calle El Jarillal. explicaron. En la misma zona, además funciona un acueducto de asbesto cemento de 450 milímetros de diámetro que conduce agua potable del Sistema Mari Menuco.
Eduardo Vidal, presidente del EPAS expresó al respecto: «Los trabajos se realizaron sin aviso y por lo tanto sin la supervisión del EPAS. Una vez más, como se viene dando sospechosamente y en varias oportunidades desde principios de este año, el propio Municipio atenta contra las instalaciones del EPAS produciéndoles roturas y los operarios del EPAS deben asistir a la reparación de las mismas porque éste no cuenta con los elementos requeridos para hacerlas por si, como equipos de bombeo, juntas de reparación, materiales, accesorios, entre otros».