Neuquén.- La microcentral hidroeléctrica de Coyuco Cochico se inauguró oficialmente el 6 de mayo de 2013, en ocasión del aniversario de la comisión de fomento. Demandó una inversión de 2,5 millones de dólares y se enmarcó en el proyecto de Energía Renovable para la Patagonia de la empresa Duke Energy. El propio gobernador Jorge Sapag participó del acto ese día y destacó que la obra significaba «un cambio importante en la vida de Coyuco-Cochico» porque además permitiría conectar al pueblo a la telefonía IP e internet.Un
Los diputados provinciales, Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote, presentaron el martes un proyecto en la Legislatura para solicitar información al ministro de Energía, Alejandro Nicola, sobre las causales de su interrupción. «Fuimos y no está más la central, está de nuevo el generador y dicen que hace un año se llevaron la turbina para arreglarla y nunca más volvió», indicó Dobrusín.
Coyuco Cochico es un pueblo neuquino que está a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Hace 16 años lo fundó Felipe Sapag. El pueblo está cerca de Barrancas, en el norte neuquino y se llega por un camino de cornisa.