Nueva York, Estados Unidos.- El correntino Leonardo Mayer fue poco favorecido hoy en el sorteo del cuadro principal del US Open y debutará ante el suizo Roger Federer, acaso el mejor jugador de la historia.
Mayer, 33 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se las verá con un Federer (2) que llega en un gran momento luego de conquistar el Masters 1000 de Cincinnati tras ganarle la final al serbio Novak Djokovic.
Al estar en el puesto 33 del ranking Mayer quedó por un lugar fuera de la nómina de preclasificados, condición que le hubiese permitido evitar a los mejores jugadores al menos en primera ronda.
El suizo le ganó a Mayer la única vez en que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Shanghai de 2014, por 7-5, 3-6 y 7-6 (7).
Además, el sorteo que se realizó azuleño Federico Delbonis (63) también tendrá un debut exigente al medirse con el croata Ivo Karlovic (21), en el que será el segundo enfrentamiento entre ambos.
El porteño Diego Schwartzman (75), el otro argentino que tiene asegurado su lugar en el cuadro principal, enfrentará a uno de los jugadores surgidos de la clasificación, y de superar ese compromiso podría cruzarse con Rafael Nadal.
El Abierto de Estados Unidos, que se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 45 millones de dólares en premios entre las competencias de hombres y mujeres.