Neuquén.- El Candidato a Intendente de Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, planea incorporar un área específica destinada a la creación de proyectos ejecutivos para obras de gran magnitud.
Contardi manifestó que “para planificar la ciudad hacia el futuro es fundamental contar con un banco de proyectos, los cuales se van a generar a través de esta área, en la que participarán profesionales independientes que serán elegidos a través de concursos públicos de méritos, en la que participarán el Estado Municipal, los Colegios Profesionales y la Universidad Nacional del Comahue”.
En este sentido sostuvo que “las obras más importantes que pretendo desarrollar son por un lado, el análisis y las modificaciones del Plan Maestro Pluvioaluvional de la Ciudad de Neuquén, el cual fue terminado a finales de los 90´y a partir del crecimiento que estamos teniendo es propicio reverlo para poder darle una solución definitiva al problema de las inundaciones. Por otra parte, hay que plantear las obras para modificar y mejorar la circulación en la Ruta 22 desde el puente carretero hasta el límite del ejido con Plottier que actualmente es un problema que afecta a los vecinos en relación a la conectividad Este- Oeste y Norte-Sur. Además queremos dejar diseñado todo el desarrollo de la costanera del Río Limay y el Neuquén, como así también el rediseño de los ingresos a la ciudad por Centenario y Cipolletti”, explicó.
Contardi expresó que “todas estas obras, que son de una enorme envergadura requieren mucho tiempo de diseño, de análisis y de los mejores profesionales que tengamos a disposición en la ciudad”, e hizo especial hincapié en que “estoy convencido que quién se propone administrar la “cosa pública” tiene la necesidad de ir resolviendo los problemas diarios, el deber de pensar en el mediano plazo y la responsabilidad de diseñar el futuro. Soy consciente de que estas obras no las voy a alcanzar a ejecutar en el período 2015/2019, cuando tenga que gobernar la Ciudad de Neuquén pero será mi compromiso dejar listos estos proyectos para buscar financiamiento ya que los organismos internacionales de créditos no financian sueños ni ideas sino propuestas concretas”.