«La AFA debería haber suspendido la fecha»

0

Buenos Aires.- El entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, consideró este miércoles que «existen desprolijidades en la AFA» al afirmar que «es injusto» que los jugadores convocados del fútbol local se pierdan «partidos decisivos» del torneo.

«Existen desprolijidades en la AFA. Es injusto que los jugadores no estén en los partidos decisivos», disparó Martino en conferencia de prensa, en referencia a Carlos Tevez, Fernando Gago y Emmanuel Mas, quienes no podrán jugar en el duelo entre Boca y San Lorenzo por la vigésimo tercera fecha. En varias oportunidades Martino remarcó que lo más justo es que, al igual que ocurre en Europa, el fútbol local debería postergarse cuando hay fechas FIFA.

«La AFA debería haber suspendido la fecha, son desprolijidades que existen. Bueno, por ahí más cerca del 4 de septiembre nos enteramos», explicó el Tata Martino en rueda de prensa.

«Me da pena por los futbolistas. Se los está obligando a tomar una decisión difícil», opinó el entrenador rosarino, que citó a 23 jugadores para los encuentros de la fecha FIFA, el 4 de septiembre ante Bolivia, en Houston, y el 8 frente a México en Dallas, Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene programada la fecha 23 del torneo local, que tiene como líderes a San Lorenzo y Boca, que justamente se enfrentarán en esa jornada, para la semana del 5 de septiembre, y por el momento se mantiene. «En líneas generales cuando hago una convocatoria la hago sin necesidad de hablar con los futbolistas. En todas las giras casi que hemos armado dos equipos diferentes porque necesitamos ver a los futbolistas», anticipó Martino.

«Yo vería muy justo que se suspenda la fecha para que puedan jugar esos partidos, sobre todo el Boca-San Lorenzo, pero de producirse eso la masacre será imposible de evitar. Yo me los imagino (al periodismo). La causa va a ser buena pero ustedes (los periodistas) no se van a poder contener», dijo Tata.

Por otro lado, Martino, confió que los amistosos del equipo en Estados Unidos le servirán al plantel para hacer un balance «de lo que pasó» en la Copa América de Chile y para insertar a los nuevos convocados.

«Servirá para charlar un poco de lo que pasó, de la competencia y los partidos que nos tocó disputar. También sobre la idea y las modificaciones, e insertar a jugadores nuevos o a los que han estado poco», sostuvo el técnico nacional.