Todos los rumores quedaron desactivados porque hubo acuerdo entre la dirigencia y el cuerpo técnico de River, que se mantendrá hasta diciembre de 2017, extrañamente cuando se esté a la mitad del segundo de los torneos largos que comenzarán el año próximo.
Después de alzarse con la Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank, Marcelo Gallardo se anotó en la historia grande del «Millonario» y logró un consenso total en el mundo riverplatense. La idea de Rodolfo D’Onofrio, quien incluso declaró públicamente el deseo de que fuera una especie de entrenador a largo plazo, como el mítico Alex Ferguson en Manchester United, fue siempre seguir contando con la que es ya una gloria para el club.
El cónclave tuvo lugar esta tarde en las oficinas del Monumental, horas después del entrenamiento del plantel profesional, que trabajó por la mañana pensando en el duelo del domingo frente a Huracán en el propio estadio.
Si bien el estratega que venía de ser campeón con Nacional de Uruguay desestimó varias ofertas del extranjero, en su nuevo vínculo no figura una cláusula de salida. En la Comisión Directiva de River. Este acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron juntos el presidente y el entrenador.