Presentada en junio para los EEUU, Moments acaba de aterrizar ahora en la Argentina, donde está disponible tanto para Android como para iOS.
Funciona de manera similar a la función Eventos de Google+, donde se agrupan todas las fotos tomadas por los asistentes a una reunión en particular.
«Es difícil obtener las fotos que nuestros amigos tomaron y todos insisten en que la misma foto grupal sea capturada con varios teléfonos para asegurarse una copia. Incluso, cuando logramos conseguir las imágenes tomadas por nuestros amigos, resulta difícil mantenerlas organizadas en un solo lugar del teléfono», anticipó Facebook.
La aplicación agrupa las fotos en el teléfono en base a la fecha de captura y, utilizando tecnología de reconocimiento facial, también en base a los amigos que aparecen en cada imagen.
Moments permite luego sincronizar las fotos de forma privada con los amigos que se elijan y ellos pueden optar por hacer lo mismo.
Al igual que otras aplicaciones de imágenes, como Fotos de Google, Moments también crea automáticamente videos con las mejores imágenes, sincronizadas con música y disponibles para compartir con amigos.