Buenos Aires.- «En este país, cuando se quieren hacer cambios profundos y hay decisión, se los puede hacer en días. Tenemos que tomar la decisión entre todos de armarles a los argentinos un proceso electoral eficiente, ágil y trasparente para el 25 de octubre», pidió Sergio Massa, líder del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
El exintendente de Tigre convocó a los otros cinco candidatos presidenciales a llegar a un acuerdo para implementar el sistema en los comicios de octubre para que no haya ningún tipo de duda sobre el escrutinio.
«Tomemos el ejemplo de Salta o la Ciudad de Buenos Aires, que son distritos gobernados por el kirchnerismo y del PRO. O de la propia Córdoba, que ya ha hecho algunas pruebas», propuso el hombre de Tigre, en diálogo radial.
El candidato de UNA recordó que en los últimos 30 años «cambiaron un montón de cosas, pero el sistema electoral no». «Es retrógrado. Tenemos que hacerlo más rápido, ágil, transparente y eficiente para el ciudadano. No puede ser que haya que hacer cuatro horas de cola bajo la lluvia para ejercer un derecho», sentenció.