Tucumán.- Manifestantes se concentraban esta noche en la Plaza de la Independencia de la ciudad de Tucumán para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades que se desarrollaron durante los comicios provinciales.
Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al candidato presidencial del Frente Para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación.
«José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia», expresaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte custodia de la policía tucumana, según informa la agencia Dyn.
Entre los reclamos que se realizaban, figuran la necesidad de «abrir las urnas» para volver a contar los votos y condenar la quema de otras 42, que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria.
Un ciudadano portaba una remera con la leyenda «Alperovich delincuente», mientras que otra consigna exigía: «Scioli, reconocé el fraude».