Neuquén.- Se puso en funcionamiento la plataforma tecnológica del Consejo Provincial de la Mujer, que apunta a recolectar información vinculada a la violencia de género y es una instancia fundamental en el desempeño del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.
En la primera etapa se sistematizaron datos de situaciones recolectadas en el organismo y próximamente se sumarán registros de instituciones que actuarán como fuentes primarias de información.
Esta sistematización de datos comenzó en 2013 con el diseño de indicadores para medir situaciones de violencia, visualizar la complejidad de la problemática y el insumo para el diseño de políticas públicas en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
En este sentido se trabajó con referentes de diferentes organismos para definir y priorizar la información que se volcará al observatorio. De este modo se arma un registro de denuncias discriminadas por franja etaria, cantidad de niños y niñas involucrados en casos de violencia familiar, y situaciones según el vínculo con el agresor, entre otros datos.