Capital Federal.- Mauricio Macri decidió hoy pronunciarse en torno al homicidio de un militante en Jujuy que generó una fuerte controversia entre el Gobierno y el radicalismo. El jefe de Gobierno se sumó hoy a los dirigentes del PRO que habían manifestado su solidaridad con los familiares y dirigió una dura crítica a Cristina Kirchner, quien en la última cadena nacional aseguró que la víctima estaba afiliada a la Tupac Amaru, la agrupación kirchnerista que la UCR señaló como responsable del hecho.
En su cuenta de Facebook, el candidato a Presidente de Cambiemos reclamó que se esclarezca lo antes posible la muerte de Ariel Velázquez. «Si fue un crimen de tipo político, estaríamos ante un hecho de muchísima gravedad», advirtió.
«Quiero expresar mi preocupación por la actitud de la Presidenta. ¿Hubiese reaccionado de la misma forma si el joven militaba en La Cámpora?», afirmó.
Macri señaló que el caso se produjo » en una provincia que vive un clima de conflictividad política, de autoritarismo y de clientelismo principalmente por el accionar de la Tupac Amaru, amparada por el gobierno provincial y nacional».