Pablo Zabaleta se perderá la gira que la selección argentina emprenderá por los Estados Unidos para jugar el próximo 4 y 8 de septiembre ante Bolivia y México, como consecuencia de una distensión en la rodilla que sufrió en una de las últimas prácticas preparatorias del Manchester City.
Gerardo Martino había citado a 24 futbolistas para viajar a Houston y Dallas, pero el lateral derecho del conjunto inglés se bajó luego de conocerse los estudios que le realizaron los médicos británicos y el seleccionador «albiceleste» comenzó a evaluar la posibilidad de incluir un reemplazo en el puesto.
Además, Javier Pastore se retiró con una molestia muscular en el encuentro que el PSG disputaba ante el Montpellier, válido por la tercera fecha de la Ligue1. Si bien el cordobés se realizará unos estudios, la gravedad de la lesión generó preocupación, ya que debió ser reemplazado antes de los diez minutos.
Justamente, el club parisino le envió un pedido formal al entrenador de la Selección para que Ángel Di María no sea llamado por Martino. «Sería oportuno que permanezca con sus compañeros para completar su proceso de adaptación a la nueva plantilla y al certamen francés», dice el documento francés.
Se especula que los reemplazantes saldrán del fútbol doméstico, y los primeros nombres que surgieron se remiten al lateral derecho: Gabriel Mercado, Gino Peruzzi y Julio Buffarini son los candidatos con más chances de ser convocados.