Conflicto entre Chevron y los trabajadores del petroleo

0

Añelo.- El sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, con Guillermo Pereyra a la cabeza, decidió declarar el estado de alerta y movilización gremial frente a la difícil coyuntura que atraviesa la industria, y advirtió que si se modifican condiciones laborales «se irá a un paro total”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre Chevron y los Petroleros Jerárquicos, luego de que el gremio iniciara un paro.

Por la mañana, alrededor de 1000 trabajadores petroleros de toda la provincia se reunieron en asamblea con el titular del sindicato Guillermo Pereyra para discutir su situación laboral. Denuncian que les pagan menos de lo que deben, por lo que siguen en estado de alerta ante cualquier cambio.

«Se analizó la situación surgida con las empresas de servicios especiales, mayormente multinacionales, que pretenderían modificar unilateralmente las condiciones laborales y consecuentemente las salariales”, se afirmó, después del encuentro.

La compañía y el sindicato volverán a reunirse el miércoles en el Ministerio de Trabajo para acercar posiciones. El gremio denuncia que Chevron está “apretando” a los trabajadores para que acepten el retiro voluntario enviándolos a sus casas con lo cual pierden gran parte de sus ingresos al no estar en actividad en el campo.