Buenos Aires.- La Fiscalía de la Ciudad dio a conocer las nuevas imágenes en el marco de la investigación en la que hay 42 imputados, entre los que se encuentran un ex jefe de La 12, socios y policías. Los implicados fueron a declarar hoy.
La medida fue adoptada por la fiscal porteña Valeria Lancman, que, según informaron fuentes judiciales, citó entre otros a dos jefes de seguridad de Boca y dos hinchas boquenses, Hernán Cantón y Federico Villarreal, sospechados de haber planificado y ejecutado el sobrevuelo de un drone sobre el campo de juego de La Bombonera, del que colgaba un trapo blanco con la letra B a modo de cargada a River por el descenso en 2011.
El fiscal general porteño, Luis Cevasco, consideró que lo ocurrido aquella noche en La Bombonera “fue una zona liberada para que todas estas cosas sucedieran” y aseguró que previamente el partido “se sabia que esto podría ocurrir y no se hizo nada para evitarlo”.
La funcionaria judicial consideró que los convocados “habrían estado involucrados en los disturbios registrados aquella noche” -dejó fuera al ex socio Adrián Napolitano, ya investigado por la justicia nacional- y también “habrían sido responsables de las fallas detectadas en los controles y el operativo de seguridad”.
La lista de citados incluye a “once oficiales de la Policía Federal, cuatro hinchas caracterizados del club, siete empleados de la seguridad privada contratada, cinco empleados afiliados la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), dos concesionarios gastronómicos y nueve socios”.
Para investigar los hechos, se agregó, Lancman revisó “imágenes grabadas por más de 100 cámaras”, pertenecientes a “Boca Juniors, el canal FoxSports, la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía Metropolitana”.