Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga presentó esta mañana ocho de las 12 unidades de la empresa Pehuenche que prestarán servicio en el este de la ciudad reemplazando a la empresa Indalo en los recorridos de los ramales 2 y 17 a partir del lunes 31 de agosto. “Estamos frente al inicio de un nuevo sistema de transporte”, afirmó el jefe comunal, y sostuvo que se trata de un “mejoramiento sustancial porque no sólo incrementamos de 9 a 12 los colectivos en el este, sino que los de la actual prestataria reforzarán la zona oeste”.
“Se trata de una iniciativa que trabajamos sobre la evidencia de las debilidades del sistema, que presentaba una insatisfacción de los usuarios muy notoria, y llegamos a esta decisión a través de un acuerdo de partes con el cual le damos seguridad jurídica al municipio”, dijo.
En ese marco, se refirió al sistema de subsidios al transporte al indicar que “hay un aporte importante del Estado para sostener el sistema, esperemos que en el corto plazo podamos lograr el reconocimiento de Nación, para que desafecte un poquito de los cuantiosos recursos que destina al servicio de Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se acuerde de nosotros”.
Asimismo, destacó el papel de los empresarios de la firma Pehuenche: “Ha demostrado un fuerte compromiso en la región y en la prestación del servicio”.
Federico Trasarti, directivo de esa empresa aseguró que la inversión que se realizó ascendió a los ocho millones de pesos y agradeció a las autoridades municipales y a la Unión Tranviarios Automotor: “Uno puede tener los mejores coches y las mejores calles, pero el material humano es fundamental a la hora de prestar el servicio”, expresó, y adelantó que incorporarán 20 choferes. “Vamos a tratar de hacer lo mejor posible y lo que está a nuestro alcance para prestar un servicio de excelencia”.