Buenos Aires.- En el partido que cerró la fecha 20 del torneo de Primera División, Quilmes logró una victoria por 3-1 ante Rosario Central, equipo que está en la pelea por el título.
El local se paró en campo rival de entrada pero pronto iba a sufrir un duro golpe a partir de la efectividad del conjunto «Canalla». Iban tan solo cinco minutos cuando Marcelo Larrondo, en su primer partido en el conjunto rosarino, habilitó a Marco Ruben, quien definió de manera estupenda ante el arquero Benítez para decretar el 1-0. El delantero extendió su ventaja en la tabla de goleadores del certamen, la cual lidera con 14 conquistas.
Ya sin Ruben, afuera por lesión, en el tramo final del encuentro llegaría lo mejor para el equipo de Sava. A los 28′, Emmanuel Morales se adelantó por izquierda, pisó el área y recibió una pelota que definió de tres dedos al segundo palo para disponer el 1-1.
Solo cuatro minutos tardaría Quilmes en revertir el marcador y lo haría a través de su mejor arma: la pelota parada. ‘Droopy’ Gómez ejecutó una pelota parada cerrada desde la izquierda, la defensa rosarina no pudo despejar y Alan Alegre apareció para empujar y sellar el 2-1.
Ante un Central ya desdibujado, Quilmes iba a lograr el tercer gol de la noche. Sobre los 41′, a la salida de un córner desde la derecha, Claudio Bieler les ganó a todos los defensores y dispuso el 3-1 definitivo de cabeza.
«El Cervecero» sumó su tercera victoria consecutiva. El conjunto del sur bonaerense está realizando una gran campaña desde la llegada de Facundo Sava como DT y ya suma 25 puntos en la tabla.
Rosario Central, que aspiraba a ser único escolta, hace dos fechas que no gana y, con 36 puntos, se alejó de los líderes, Boca y San Lorenzo, que ostentan 43 unidades..