«San Martín fue un cóndor, y es bueno recordarlo en tiempos de buitres y chimangos»

0

Buenos Aires.- “Nos han mentido, nos han negado a este inmenso hombre. Para los de adentro que nos quieren mentir. Estoy acá representando a la presidenta, por el general don José de San Martin estoy acá por ese enorme hombre. Por un revolucionario fantástico. Fue uno de los padres de la patria grande. Su sable le abre un tajo profundo a la historiografía que quiso ocultar al gran José de San Martín. Fue un cóndor y es bueno recordar a los cóndores en tiempos de buitres y chimangos».

El «homenaje a San Martín» fue organizado en Tecnópolis por la cartera de Defensa, que preside Agustín Rossi, quien suma polémicas en los últimos días por las contrataciones de sus hijos.

El discurso -leído- le corresponde al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Aníbal estuvo en representación de la presidenta Cristina Kirchner, quien desde las elecciones Paso no aparece en público. Su última cadena nacional fue hace 12 días.

Aníbal recordó al general San Martín como «un verdadero hombre de Estado, que no se arrodilló ante nadie».

«Seamos libres que lo demás, realmente, no importa nada», dijo Aníbal al parafrasear al Libertador de la Patria.

Es el primer acto que encabeza el candidato a gobernador de Buenos Aires tras las Paso. El candidato leyó durante varios minutos un texto sobre la historia del general San Martín.

El ministro de Defensa y el jefe de Gabinete encabezaron el acto oficial por el 165° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General Don José de San Martín.

Al abrir el acto, en el que se realizó un desfile militar con la participación de más de 600 efectivos de las FFAA, con la fanfarria del Regimiento del Granaderos a Caballo y la réplica del Sable Corvo, Rossi sostuvo que las actuales fuerzas armadas representan «lo ideales de San Martín», comprometidos con los derechos humanos y la Patria.