La iglesia le pide a los presidenciales que debatan sobre el narcotráfico

0

Buenos Aires.- Los obispos de la Iglesia Católica reclamaron un debate entre los candidatos a presidente en el que precisen qué leyes van a impulsar, aunque consideraron que, antes o inmediatamente después de las elecciones, las fuerzas políticas deberían acordar grandes políticas en cuestiones como el combate a la pobreza, la inflación y el narcotráfico.

Así lo señaló el monseñor Jorge Lozano, presidente de la comisión de Pastoral Social, encargada de la relación del Episcopado con el ámbito político, en el primer análisis de una autoridad eclesiástica tras las elecciones internas.

Lozano se quejó de que algunos políticos minimicen el problema del narcotráfico, una de las grandes preocupaciones de la Iglesia de los últimos años, denunciada en incontables oportunidades.

“El narcotráfico es un problema muy serio. Su impacto creciente muestra el poder y la fuerza con que operan las bandas de crimen organizado, y su penetración en las estructuras sociales y de Estado. La drogadicción debería ser uno de los temas acerca del cual los candidatos manifiesten sus diagnósticos  y sus propuestas”, aseguró Lozano.