Neuquén.- Personal de Toxicomanía desmanteló el viernes un quiosco de droga en el sector Los Hornitos, en el oeste de la ciudad de Neuquén.
El comisario Jacinto Herrera, jefe de ese departamento policial, informó que la investigación comenzó el 26 de junio y finalizó ayer con el allanamiento, a las 16.48, en la vivienda ubicada en Cruzeilles N°5400. El allanamiento lo dispuso el Juzgado Federal N°2, a cargo de Gustavo Villanueva.
«Efectivamente esta gente comercializaba sustancia. En el lugar viven el matrimonio y sus hijos, uno de 19 y tres menores de edad, de 16, 9 y 6 años», comentó. Y añadió que solo se aprehendió a la pareja, que luego fue puesta en libertad supeditada a la causa judicial. La pareja fue identificada, el hombre es Eduardo Calfu de 51 años y la mujer, Ester Muñoz de 38 años.
En el lugar se procedió al secuestro de casi 300 gramos de cocaína fraccionada en dosis para la venta, como así distintos elementos de corte, balanza digital de precisión, dos celulares, envoltorios de nylon para embalaje de la sustancia y casi $50.000 producto de la comercialización.