Neuquén.- Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión Obras Públicas, en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre la creación de un parque industrial y hospital en la meseta.
“Estamos hablando de 460 hectáreas al noreste del sector Z1, de dominio provincial. Por un lado 280 en el norte de la autovía, que serán para la construcción de un nuevo Parque Industrial, esto va a incluir una playa de maniobras, alrededor de 40 hectáreas que van a estar destinada a que camiones que circulan puedan realizar allí las maniobras de carga y descarga correspondientes y de esta manera poder generar un beneficio a la ciudad”, expuso. A su vez, agregó: “Por otro lado, 180 hectáreas al sur de la autovía, donde una de las acciones que se piensan llevar a cabo en un futuro, es la construcción de un hospital de alta complejidad, que hoy está necesitando la ciudad y la construcción de una sucursal nueva del banco provincia de Neuquén, que pueda atender las necesidades, en materia bancaria, en el oeste de la ciudad”.
De esta forma, explicó que “Creemos que la ciudad se tiene que desarrollar para donde podemos hacerlo, que es el noroeste. El miembro informante fue el concejal Pablo Bongiovanni”.
Con respecto a la candidatura de Bongiovanni, señaló: “Nosotros creemos que tiene una visión de la ciudad pensando en esa zona, que es para donde Neuquén puede crecer, y claramente esto se tiene que hacer de la mano del gobierno provincial, porque nosotros entendemos que esa zona necesita rápidamente los servicios básicos e indispensables”. Al mismo tiempo, añadió que “esto es imprescindible a partir de inversiones que se tienen que hacer. En este caso hay un mix entre lo privado y lo público: las empresas petroleras que se van a establecer en este nuevo parque industrial, más el desarrollo de instituciones en ese lugar, implica realizar las obras de infraestructura en la meseta neuquina”.
Finalmente, en relación a las próximas elecciones y la alianza Rioseco-Mansilla-Quiroga, indicó: “La incoherencia misma. Nosotros estamos tranquilos porque somos coherentes políticamente, dentro de nuestro partido pasa todo lo que tiene que pasar, previo a definir una candidatura como por ejemplo la definición en elecciones internas. Pero nosotros luego, terminamos siguiendo la coherencia de un partido político que representa y respeta la identidad de cada línea interna pero con un objetivo importante, que tiene que ver con una propuesta política en favor de los vecinos”.
“Ahora se alistan en una elección municipal con una contradicción muy fuerte. No nos olvidemos que Horacio Quiroga es el embajador número uno que tiene Mauricio Macri, y han sido muy críticos de la gestión de la presidente. Pero a la vez, se sientan en una misma mesa con un referente del kirchnerismo a nivel local como lo es Ramón Rioseco. También, se sienta con quien, hasta hace poco tiempo, el intendente de la ciudad, venía criticando tan fuertemente por hacerlo responsable de aquella gestión que él critica permanentemente, como es Mariano Mansilla” concluyó.