España.- Los goles del conjunto vasco fueron convertidos por Mikel San José y Aritz Aduriz en tres oportunidades frente a un equipo catalán con mayoría de futbolistas alternativos por varias ausencias, entre ellas la del brasileño Neymar que se encuentra fuera de las canchas por una lesión.
En encuentro se abrió a los 13 minutos del primer tiempo cuando el arquero alemán Marc Ter Stegen salió hasta la medialuna a rechazar de cabeza un balón que le cayó en el mediocampo a San José, quien controló la pelota y remató desde lejos marcando un verdadero golazo.
Los tantos de Aduriz llegaron en el segundo tiempo, a los 8, 17 y 23 minutos, para sentenciar una llave que terminará de definirse el próximo lunes 17 de agosto, desde las 17, en el estadio Nou Camp.
El segundo gol, el primero de la ‘trifeta’ de Aduriz, llegó tras un gran desborde de Sabin por izquierda, que le ganó un mano a mano a Dani Alves en velocidad y sacó un centro perfecto para que el centro delantero conecte de cabeza.
El siguiente llegó del otro lado de las bandas con una asistencia de Eraso, que derivó en la definición de volea del propio Aduriz para «fusilar» al arquero alemán.
El último llegó tras un penal infantil cometido por el lateral brasileño Dani Alves que Aduriz terminó de cambiar por gol.