Neuquén.- RIver Plate es una fiesta y parece que los protagonistas no tienen ganas de parar los festejos. Uno de los protagonistas secundarios es Matias Patanian, vicepresidente segundo de los «Millonarios». «Si por ser dirigente tendría que dejar de ser hincha, dejo de ser dirigente», es una de las primeras declaraciones del dirigente, que claramente se muestra como un hincha ferviente del club de Nuñez.
Pero ahora si, es momento de hablar cosas importantes. Marcelo Gallardo, DT de River, está siendo señalado como uno de los más importantes directores técnicos que ha tenido el club y sorprende que solo lleva algo más de un año de trabajo. «Ganar algo con un hijo de la casa es increíble. Con la forma que tiene para trabajar ya esta en la historia grande», aseguró Patanian. Asimismo, y para la alegría de los hinchas, Gallardo tiene dos años más de contrato «o sea hasta que se cumpla el mandato de nosotros», agregó el dirigente.
Siguiendo en el plano meramente futbolístico, Patanian habló de la situación de Rodrigo Mora: «Para que el pase se haga tiene que estar la firma del club comprador, el club vendedor y el jugador. El contrato ni siquiera se hizo, Rodrigo manifestaba las ganas de irse pero habló con Marcelo y el presidente y el tomo la decisión de quedarse. Además tiene contrato por un año más».
Respecto al posible encuentro con el club español, Barcelona, el dirigente comentó: «Barcelona es el mejor equipo de la historia de fútbol, tener la chance de jugar ese partido es un sueño en si mismo».
Volviendo con los festejos, este lunes River será una verdadera fiesta porque «se viene una recepción al emperador de America», dijo eufórico Patanian. Y siguiendo con los festejos, el club está organizando un homenaje a los campeones del ’75. Con el buen clima que se respira, la actual dirigencia decidió homenajear a los campeones del Metropolitano de 1975, que consiguieron un título clave para el club, tras 18 años de sequía. Ésto quiere decir que Daniel Alberto Passarella vuelve al club después del descenso de River a la B Nacional. «Él fue campeón y se tiene merecido el reconocimiento, no tenemos que mezclar las cosas», afirmó Patanian.
Por último, el dirigente se mostró agradecido por el cariño de los hinchas pero reconoció que él es solo un dirigente: «El reconocimiento lo vemos pero si la pelota pegaba en el palo no lo veriamos».