Neuquén.- En los últimos días han clausurado lugares denominados ‘casas-hogar para abuelos’ en Neuquén Capital. Ésto ha generado una discusión más que importante respecto a la contención que tienen nuestros adultos mayores.
Sobre esto habló el Subsecretario Municipal de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, en «Mañana es tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
«La ciudad ha crecido y hay cada vez más abuelos. Por esto se abrieron casas-hogar que pueden albergar hasta 8 abuelos», comentó Orlando. Asimismo, afirmó que en la mayoria de estas casas los abuelos estaban en perfecto estado: «Que sea clandestino no quiere decir que sea malo», agregó.
Viendo la voluntad que hay en las casas-hogar, la Municipalidad está reacondicionando estos lugares para que los abuelos y abuelas no tengan que ser trasladados a otros hogares. «Por eso los acompañamos, para que se regularicen con los alimentos y las medidas de seguridad».
Por último, Orlando aseguró las ganas del municipio neuquino de generar buenos espacios para los adultos mayores de la ciudad: «Estamos en la busqueda de poner blanco sobre negro», concluyó.