Buenos Aires.- El domingo fueron las elecciones donde se votaron diferentes cargos, entre ellos el de los representantes en el parlamento del Mercosur. El voto en blanco para esa categoría duplicó al de los votos a presidente y sumó más de 2 millones, a pesar de que las boletas para los cargos nacionales de Parlasur se encontraban en los centros de la papeleta.
Es decir que, para votar a los demás cargos, pero votar en blanco en las categorías de Parlasur para distrito único (nacionales) y para distrito regional (provincias) era necesario hacer 4 cortes de boleta.
Más de un millón de votantes votó a un precandidato para presidente, pero separó las dos boletas del Parlasur y votó en blanco para esa categoría
El escrutinio provisorio, que ya lleva el 97,84% de las mesas, arroja que hubo 989.823 votos en blanco para la categoría de presidente, mientras que para los representantes nacionales del Parlasur fue más del doble, con el 9,39%. En total fueron 2.114.965 votos en blanco.
En cada distrito, el número de votos en blanco al Parlasur fue dispar, pero en todos superó al de los votos para presidente y en la mayoría, fue como mínimo el doble.