Buenos Aires.- A partir del nombramiento de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco Nación, se está llevando a cabo una iniciativa impulsada a través de la plataforma de Change.org y dirigida a la presidente Cristina Kirchner, que busca juntar firmas para revocar su designación en el mayor ente financiero estatal.
«La designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación resulta arbitraria y violatoria de la ley. Carece de la idoneidad técnica necesaria para el cargo en cuestión y no garantiza la representación equitativa de los distintos actores de la economía nacional que demanda la carta orgánica del Banco Nación», comienza la petición.
Y continúa: «Viola el requisito de idoneidad que exige el artículo 16 de la Constitución Nación por no contar con experiencia y aptitudes necesarias para el rol técnico designado. Es un triste caso de nepotismo y abuso de poder».
Para el final, la iniciativa llama a que las personas sumen su apoyo «para que las autoridades revoquen esta designación por ilegítima».
La petición, que busca llegar a las 7.500 firmas, es impulsada por el abogado Yamil Santoro, un joven dirigente del PRO vinculado a Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich.