Neuquén.- Esta semana se realizó la apertura de las propuestas de tres empresas para ejecutar una línea de gas natural en las manzanas A, B y C del sector Paimún del barrio Confluencia, una obra que beneficia a 60 familias e incluye la construcción de nichos y las conexiones domiciliarias.
Para la realizar esta obra se presentaron las firmas Forken S.R.L, Omega MLP S:R.L y Arven S.R.L. El presupuesto oficial asciende a 715.615 pesos mientras que el plazo de ejecución es de 90 días corridos a partir de la firma del contrato con la empresa que salga beneficiada de la compulsa.
“Esta iniciativa tiene una fuerte impronta social porque permitirá a 60 familias de Confluencia contar con suministro de gas domiciliario y dejar de depender de garrafas o leña para calentarse o cocinar”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.
Para su desarrollo está previsto colocar cañerías de 50, 63 y 90 milímetros de diámetro con sus correspondientes piezas especiales y empalmes a la red existente. Incluye la conexión a los domicilios, la provisión y colocación de nichos, material y mano de obra, además del trámite de inicio para su habilitación ante la distribuidora Camuzzi Gas del Sur.