Neuquén.- Debido a los datos que fueron difundidos sobre el déficit de la caja jubilatoria del ISSN, la diputada provincial Beatriz Kreitman (CC ARI) presentó un pedido de resolución requiriendo la presencia del administrador Marcelo Berenguer.
Dicha solicitud se funda en la necesidad de que el funcionario exponga, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura provincial, sobre la situación de la caja previsional y de la obra social de los agentes de la administración pública provincial y sus organismos descentralizados.
Además, que explique las acciones que su gestión prevé proponer para mantener la estabilidad y continuidad de las respectivas prestaciones.
Kreitman recordó que en mayo de 2012 presentó el proyecto de ley solicitando una comisión especial investigadora sobre la situación financiera, económica, patrimonial del ISSN, sin que hasta la fecha haya sido tratada.
La caja de jubilaciones del ISSN registró un déficit de 423 millones de pesos en estos primeros seis meses del 2015. El dato es preocupante, ya que el rojo presupuestario duplica el consignado durante el mismo período anterior, que fue de 215 millones de pesos.