Buenos Aires.- El diputado nacional y candidato a presidente por el FIT, Nicolás Del Caño, habló con “Amanece que no es poco” por DEL PLATA (101.3) sobre el triunfo en las elecciones, donde superó al candidato Altamira.
“Nosotros hicimos una campaña para ganar las PASO, realmente una gran campaña realizada a pulmón de trabajadoras, trabajadores, de jóvenes de todo el país y, la última semana, ya estábamos percibiendo una simpatía enorme hacia nuestra lista en importantes lugares de trabajo, de estudio, entre muchos jóvenes”, señaló.
Al mismo tiempo, planteó: “Creo que este resultado tiene que ver con el planteo que nosotros hicimos de saber renovar el Frente de Izquierda, en el marco de una elección muy importante. Nuestra lista plantea la renovación. Primero porque creemos importante darle paso a la gente joven pero después hemos logrado que obreros encabecen las listas, muchísimos trabajadores fueron parte de nuestra lista, inclusive algunos de ellos sin formar parte de nuestro partido.”
Con respecto a su triunfo como parte del PTS y no del PO, aclaró que “creemos que este cambio que se ha dado, tiene que ver con este planteo de renovación y bueno, los compañeros ya han reconocido que la fórmula presidencial va a la que impulsamos desde el PTS.
Finalmente, en relación a las elecciones de octubre, concluyó: “Es un gran desafío, una gran responsabilidad que llevaremos adelante y creo que tenemos el desafío para conquistar las bancas en el Congreso nacional y en la Legislatura donde aún no se han elegido los diputados provinciales, así que creo que tenemos que trabajar conjuntamente, las dos listas del frente de izquierda, planificar la mesa nacional del frente, cuáles van a ser las estrategias de campaña para llevar adelante al Frente de Izquierda».