Neuquén.- El intendente de Aluminé, Andrés Méndez, habló en «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9) sobre las dos problemáticas que acechan a esa ciudad. Por un lado, está el rechazo de la megamineria y por otro el avance sobre las costas de ríos y lagos a partir de la reforma del Código Civil.
«El Consejo Deliberante se mostró en contra de esto», dijo Méndez por el proyecto de megamineria. «Es un tema delicado y muy preocupante. La megamineria, en casi todos los casos, no ha generado cosas positivas». «Se corre mucho riesgo de contaminar los cursos del agua y las napas», advirtió el intendente. Mientras tanto, Méndez aseguró: «Tenemos cierto recelo, por ahora estamos a la espera».
Por otro lado, el intendente de Aluminé se refirió al avance de las costas de ríos y lagos que se generó a partir de la reforma del Código Civil: «Es preocupante lo que generó el Código Civil. Se le da la posibilidad a los visitantes, residentes y turistas poder acceder a las costas de ríos y lagos».
De igual manera, Méndez no cierra la puerta y apuesta a seguir empapandose en el tema: «Esperaremos como avanza ésta situación, seguro mantendremos contacto con gente de Turismo de la provincia».