Siete policías serán imputados

0
El geólogo Walter Ovejero, realizará pericias en un jagüel (un pozo profundo del cual se extrae agua).

Choele Choel, Río Negro.- Luego de casi cuatro años del inicio de la investigación, el juez penal Julio Martínez Vivot dispuso la elevación a juicio de la causa por la desaparición y asesinato de Daniel Solano. El caso llevará a juicio a siete policías acusados por «desaparición forzada de persona». Así lo informó el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, quien recordó que tanto el fiscal como la querella habían requerido la elevación a juicio bajo la figura de «homicidio agravado por ser ejecutado por miembros de una fuerza policial».

Según el auto de elevación, los policías Sandro Berthe, Juan Barrera y Pablo Bender llegarán al banquillo ante la Cámara Criminal Segunda de Roca acusados como presuntos «coautores» de los delitos de «vejaciones, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de persona, en concurso real». En tanto que Andrés Albarran, Pablo Quidel y Diego Cuello enfrentarán iguales cargos pero en carácter de «partícipes primarios». Por último el policía Héctor Martínez, quien completa la lista de siete detenidos, llegará acusado como partícipe secundario de esos tres delitos y como autor de «abuso de autoridad y falsedad ideológica».

Por otra parte, el geólogo Walter Ovejero, especialista en perforaciones, llegó a Choele Choel para realizar a pedido de la querella una pericia en un jagüel, un profundo pozo de donde se extrae agua, ubicado en un campo distante a varios kilómetros del casco urbano. Se cree que aquí podrían encontrar restos del joven trabajador salteño desaparecido en noviembre de 2011.