Japón .- El elenco «Millonario» sigue de festejo y en su primera visita a Japón en el año -volverá en diciembre para disputar el Mundial de Clubes- sumó una nueva copa internacional a sus vitrinas, la cuarta desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes.
River goleó por 3 a 0 al Gamba Osaka y se quedó con la Suruga Bank con goles de Carlos Sánchez, de penal, Gabriel Mercado de cabeza y Gonzalo «Pity» Martínez con una exquisita definición.
A los 6 minutos, Nicolás Bertolo entró al área y fue derribado por un rival, el árbitro sancionó penal y Sánchez, como hizo en la Copa Libertadores ante Boca y ante Tigres en la final, anotó de penal para el 1 a 0.
A los 30′ llegó el segundo de River. Tras un centro, Gabriel Mercado se impuso en el área rival y de cabeza marco el 2 a 0 parcial. En los últimos minutos de la primera etapa pudo estirar con dos oportunidades en los pies de Sánchez, pero el uruguayo disparó desviado en la primera y en la segunda su remate dio en el travesaño.
Los cambios de Gallardo (Pisculichi, Viudez y Martínez por Ponzio, Bertolo y Driussi) funcionaron y liquidó el partido.
El ex Huracán ingresó con todo, en la primera pelota que tocó buscó el arco y su disparo salió apenas desviado. Minutos después, encaró por la derecha, ingresó al área y con un remate al segundo palo anotó el 3 a 0.
Con esta victoria, River sumó su cuarto título internacional desde la llegada de Gallardo como DT en julio de 2014. En diciembre se coronó en la Sudamericana, luego se quedó con la Recopa y hace una semana sumó la Libertadores tras 10 años.