Buenos Aires.- Finalizadas las PASO, Argentina Debate confirmó que el primer debate presidencial, con la presencia de los seis aspirantes a suceder a Cristina Kirchner, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90% de la audiencia. El miércoles 12 de agosto serán anunciados los moderadores y las temáticas acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial. Entre los periodistas que participarán de la conducción están Luis Novaresio y Rodolfo Barili.
«Trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno», explicó indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.
Los organizadores convocaron a expertos internacionales en debates de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú y a más de veinte entidades de la sociedad civil. Todos coincidieron en que la cooperación de los medios y candidatos es clave para lograr que se lleve a cabo.