Buenos Aires.- Era la pelea interna más atractiva de la elección y -tal como se preveía- su definición se extendió hasta la mañana del lunes, pero finalmente se dirimió con un claro ganador: Aníbal Fernández se impuso a Julián Domínguez y será el candidato a gobernador de la Provincia por el FpV.
Con el 95% de las mesas escrutadas, el jefe de Gabinete obtenía el 52,47% de los 3.103.063 votos que sumaba el kirchnerismo en el distrito bonaerense. Su rival alcanzaba el 47,53% del total de sufragios.
En un primer momento se hablaba de una ventaja mucho más amplia de Fernández, que decidió mantener la cautela a la espera de los resultados que demoraban en llegar. Ni siquiera se mostró públicamente con Daniel Scioli en el Luna Park.
De todos modos, esta mañana consideró que era el ganador de la pelea partidaria porque había «una tendencia que no se podría cambiar». El jefe de ministros fue cauteloso, pero reconoció que soñó “toda su vida” con llegar al cargo.
En cuanto a la competencia de espacios políticos, el Frente para la Victoria se impuso con el 39,49% de los votos. En segundo lugar se ubicó Cambiemos, con María Eugenia Vidal, que alcanzaba un 29,43% de los sufragios e individualmente fue la postulante más votada. En el tercer puesto se afirmó la alianza UNA, que postuló a Felipe Solá y se quedó con 1.503.783 votos, el 19,55% del total.