La próxima semana legislativos discutirán salarios

0

Neuquén.- Sin acuerdo, finalizó ayer la última audiencia de conciliación obligatoria entre el gremio ANEL y las autoridades de la Legislatura provincial. En el tercer encuentro mantenido en la subsecretaría de Trabajo no llegaron a ninguna definición por el tema del Impuesto a las Ganancias, pero sí acordaron canales de diálogo para discutir recategorizaciones y salarios la semana que viene.

Cabe mencionar que las partes habían mantenido una serie de reuniones pero hasta el momento no hay un camino para resolver el conflicto.

«Esto ayudó a abrir otra instancia de negociación en la Legislatura, pero no con los bloques políticos. Seguiremos insistiendo después de las PASO para que el proyecto nuestro siga estando a mano de los diputados», dijo ayer el secretario general de ANEL, Juan Benítez.

El dirigente planteó que la campaña electoral mermó el trabajo legislativo, lo que dificultó lograr acuerdo con la totalidad de los presidentes de bloques para seguir discutiendo la iniciativa del gremio. Lo que busca ANEL -y que fue el detonante del conflicto- es que la Cámara adhiera a una ley nacional que excluyó algunos ítems del salario del cálculo para retener el Impuesto a las Ganancias en el Poder Legislativo.