Plaza Huincul, Neuquén.- Guardar los ahorros debajo del colchón no es cosa de viejos o de otra época. Si no, que lo cuente la familia de Plaza Huincul a la que le sacaron 50 mil pesos que tenían escondidos en una bolsa de nylon debajo de un colchón.
A pesar de la indignación y el dolor de cabeza que les generó el episodio, las víctimas debieron dormir sobre ese mismo mullido y cómodo colchón en el que, horas antes, habían escondido el dinero y guardado las esperanzas de cambiar el auto.
No fue un mal sueño, fue directamente una pesadilla la que vivió esta familia del barrio Otaño que reside en una humilde casa sobre la Avenida Castini.
Los indicios que toman en cuenta los pesquisas para presumir que hubo “una batida” son que los ladrones entraron por una ventana que da al fondo del terreno y desconectaron la alarma.
Las víctimas descubrieron el robo el jueves a las 19:30 cuando regresaron a su casa y, al ver la ventana violentada, corrieron a la habitación y descubrieron que les habían llevado la plata.
Si bien todavía no hay detenidos, personal de la Brigada de Investigaciones de la comarca petrolera avanza en las averiguaciones que están centradas en el grupo familiar y amigos.